Parte 2

Ya en el 2008 era una ciudadana francesa con permiso de trabajo, recién casada por civil, comenzando una nueva vida, mandando CV a varias agencias y empresas. Por suerte rápidamente conseguí trabajo en un negocio de muebles y decoración en la parte de ventas y administración, durante tres meses, lo que me permitió comenzar mi vida laboral en Francia, como también tener un poco de independencia económica que para mí siempre fue importante.

En ese momento mientras trabajaba, organizaba mi casamiento por iglesia a distancia, gracias a mis padres que hicieron ¡¡absolutamente todo!! ¡Genios! Nos casamos por iglesia en Argentina, el 27 de diciembre, en Córdoba. Estuvimos solamente una semana en mi querido país, junto con mi familia política y algunos amigos franceses que vinieron a la fiesta. El casamiento fue realmente una fiesta, volver a ver a mi familia y amigos todos reunidos fue mi bendición. Aún hoy, mis amigos recuerdan a mi suegra bailando rock junto con mi marido en el medio de la pista, la rompieron!! 😆 En Francia si no sabes bailar rock, pero posta posta eh?, te quedas la mitad de cualquier fiesta mirando a los demás.

Volvimos a Francia el 1 de enero, pasamos año nuevo en el avión, ahora que recuerdo, en ningún momento la aerolínea Air France hizo un pequeño brindis para celebrar el año…. 😒 El día 3 de enero me despedía de mi marido por 3 meses, ya que él debía partir por su trabajo a la otra punta del mundo, así que recién casada me quedé sola en Francia. Los días pasaron, un poco difíciles al comienzo, busqué distintas formas de emprender, no sabía exactamente qué podría hacer que no fuera trabajar en relación de dependencia, las ideas vendrían más adelante.


Por el momento también me preocupaba de armarme una vida social propia, hasta que gracias a un grupo de Facebook de Argentinos en Francia, conocí a Guillermo y Nicolás, uno argentino y el otro francés que había vivido en Buenos Aires un tiempo. Muy rápidamente comenzamos a organizar reuniones entre argentinos que íbamos encontrando gracias a éste grupo creado por Guillermo hacía un tiempo atrás, así aparecieron Valeria, Jimena, Diego, Tatiana, Florencia entre otros. Poco a poco éramos unos 10 (argentinos y franceses) que nos veíamos regularmente. Algunos de ellos se convirtieron en mi familia en Francia, esa que cuando uno esta lejos de su país de origen, hace que se sienta un poco más en casa. Todos con una historia diferente que los llevó a esa pequeña ciudad del norte de Francia llamada Lille, pero todos compartiendo el mismo sentir, esa amistad que los argentinos reconocemos como tal. Pasados los tres meses, ya en abril, mi marido finalmente volvió de su viaje de trabajo y yo feliz, ya adaptada a mi nueva vida. Pero nos duraría poco porque a los dos meses nos mudamos a Estambul por 3 años.


¿Me imagino que querrás saber cómo sigue?

💗

¡Inscríbete para saber cuándo publicamos un nuevo artículo!